Sesiones virtuales de improvisación
Jamulus es un programa de utilidad desarrollado por corrados para dispositivos Mac. Te permite WiFi. Además, podrás hospedar tu propio servidor privado en el que sólo podrán participar los invitados.
¿Es el software Jamulus gratuito?
Jamulus está totalmente disponible para su descarga y uso de forma gratuita. Es un programa de código abierto que es mantenido por una comunidad de desarrolladores. Está diseñado para proporcionar audio de alta calidad y baja latencia que ayuda a jugar así como a aprender juntos sin problemas y en tiempo real. En cuanto a tus herramientas de sonido, lo más recomendable es que utilices unos cablesauriculares para evitar el eco o la retroalimentación, minimizar los retrasos y asegurar la mejor calidad de sonido posible.
Además, también se aconseja que cierre todos los demás programas que se estén ejecutando en su macOS para reducir el tráfico de Internet, ya que este Jamulus dependerá en gran medida de su conexión a Internet para funcionar correctamente. Una cosa más, se le anima a conectarse a los servidores que contienen los tiempos de ping más bajos. Por poner un ejemplo perfecto, los servidores con 15ms o menos suelen ofrecerte la mejor velocidad de conexión y las menores latencias o lag.
El proceso de descarga del archivo en Mac es diferente al de Windows. Para los usuarios de macOS, el archivo que se descargará está en formato de paquete ZIP lo que significa que hay que extraerlo primero para acceder al archivo DMG. Una vez que se accede a él, es necesario hacer clic en él para desempaquetar los archivos y aceptar las licencias presentadas, también. Después, debes arrastrar y soltar ambos archivos en tu carpeta Aplicación para instalar y ejecutar el programa.
Disfrutar de la música juntos
Jamulus es una conveniente solución de software que te permite tocar, ensayar, crear, aprender o improvisar música junto a tus amigos o compañeros de banda de forma remota. Se puede hacer un servidor privado si quieres tener una sesión más personal. Sin embargo, antes de ejecutar el programa, debes asegurarte de que sigues su lista de requisitos para que puedas tener una sesión de jamming virtual fluida y divertida.







